Excite

Trucos para aumentar el deseo sexual en las mujeres

  • © Getty Images

“Ausencia o deficiencia de fantasías sexuales y de deseos de actividad sexual". Así define el Manual Diagnóstico de los Trastornos Mentales (DSM-IV) el bajo deseo sexual, un trastorno que puede repercutir de manera significativa en el bienestar personal. Sin embargo, la libido baja puede tener los días contados si seguimos los consejos de los científicos de la Universidad de Queens (Canadá), que han identificado algunos trucos que pueden ayudar a aumentar el deseo en la mujer.

Entre los alimentos aliados se encuentra el chocolate. Según un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día, tienen mayor deseo y relaciones más placenteras. En este sentido también funciona el vino. O por lo menos, así lo aseguraron investigadores de la Universidad de Florencia (Italia), hace un par de años.

Otro aspecto importante es vigilar los niveles de colesterol. También en Italia, en la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles, pudieron demostrar que un alto nivel de colesterol influía en un descenso de la excitación y del deseo. Lo mismo ocurría con otras enfermedades como la diabetes y la obesidad.

VÍDEO: Yoga para principiantes: iníciate en el yoga con estos ejercicios básicos

Junto a la alimentación, el ejercicio también mejora el deseo sexual. Y en especial la práctica de yoga. Según científicos de la Escuela Médica de Harvard (Estados Unidos), el yoga no sólo reduce el estrés, también pueden aumentar el deseo, la excitación y el número de orgasmos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017