Excite

Trucos para aprobar selectividad: mejora tu memoria y controla los nervios y ansiedad en los exámenes

  • © Getty Images

Enfrentarse a la selectividad 2013 es uno de los mayores temores de los adolescentes por estas fechas del año. Hay una serie de consejos o trucos que ayudan para aprobar los exámenes de selectividad, controlando los nervios y la ansiedadantes de las pruebas y mejorando la memoria de cara a estos tests.

Para controlar los nervios y la ansiedad antes y durante un examen como los de selectividad 2013, lo más recomendable es intentar controlar el miedo al fracaso, que es lo que induce a esta situación de inestabilidad. Si el examen no se pasa o no se obtiene la nota deseada, tendrás más oportunidades de hacerlo en la convocatoria siguiente.

Otro consejo para aprobar la selectividad es no hacer ejercicio intenso durante estos días y descansar por la noche las entre siete y ocho horas de sueño que recomiendan los especialistas. Al día siguiente no se tendrá cansancio acumulado y se podrá afrontar el examen en mejor forma física.

Existen toda una serie de técnicas de relajación y ejercicios de respiración que siempre ayudan a la hora de mejorar nuestra capacidad de memorizar y de aprendizaje. Puedes recurrir a estas prácticas para prevenir nervios y ansiedad.

Durante los exámenes de selectividad 2013 es importante no dejarse llevar ante el pánico si hay una pregunta que no se sabe contestar correctamente. Lo recomendable es pasar a la siguiente sin ningún temor y una vez se hayan terminado todas las preguntas cuyas respuestas se conocen, volver a la cuestión más "conflictiva".

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018