Excite

Algunos trucos contra el sudor

El deporte, los días de verano, una entrevista importante...hay determinadas circunstancias en las que el cuerpo humano expresa fatiga, cansancio o exceso de calor a través del sudor.

Es necesario tener en cuenta una serie de trucos contra el sudor que ayudan a modularlo en determinadas situaciones. Hay personas que son más proclives a sudar más.

Evitar el sudor

Los trucos contra el sudor nos ayudarán a controlar esta reaccion natural de nuestro cuerpo en orma de secreción glandular acuosa. Se concentra en zonas con gran cantidad de glándulas sudoríparas como las manos, pies, axilas o rostro.

Cuidar la alimentación

El primer paso para modular el sudor y evitar que sea excesivo es cuidar la alimentación. El café, el alcohol la mostaza o el chocolate son estimulantes del sudor. Los vegetales, el pescado y la verdura minimizan su aparición. Además las infusiones como la tila o la hierbabuena actúan de inmediato.

El picante, las especias o el curry son alimentos prohibidos para quienes tienen problemas con el sudor.

Manos y pies

Las manos y los pies suelen ser las zonas más proclives a manifestar el sudor en cantidades abundantes. Lavarse estas partes del cuerpo con cítricos (naranjas y limnoes) en agua tibia ayuda a evitar que las glándulas expulsen demasido sudor.

Aloe Vera

Las propiedades curativas del Aloe Vera son de sobra conocidas. En el caso del sudor es recomendable aplicar crema de aloe para evitar irritaciones en las zonas que producen sudor excesivo.

La ropa

Las personas que sudan en exceso a veces no pueden evitar el mal olor. Para evitarlo, intenta emplear prendas antitranspirantes, notarás los efectos.

Tratamientos especiales

Hay casos para los que los trucos contra el sudor no son suficientes. Cuando el sudor es excesivo, lo más recomendable es ponerse en manos es un especialista médico.

Hoy en día, existen novedosas técnicas con láser muy efectivas, fármacos especiales y tratamientos muy eficaces para paliar la sudoración excesiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018