Excite

¿En qué consiste el tratamiento para el virus del papiloma humano?

El tratamiento para el virus del papiloma humano, también conocido como verruga genital no se basa en medicinas ni antibióticos, ya que estos no eliminan el la infección del cuerpo, pero sí se pueden eliminar las verrugas que hace que aparezcan, ya sean a través de láser o mediante crioterapia.

La mejor arma contra el VPH, la prevención

El virus del papiloma humano, también conocido como VPH o verruga genital, es un microorganismo que alrededor del 50% de las personas con una vida sexual activa contraerán a lo largo de sus vidas al transmitirse mediante contacto piel con piel. No hay tratamiento médico para el virus del papiloma humano, pero sí medidas para aminorar sus consecuencias y prevenirlos.

Luchar contra el virus del papiloma humano

Para evitar contraer el VPH y buscar un tratamiento contra sus consecuencias, es recomendable extremar las medidas de higiene, tanto sexual -por lo que es recomendable el uso de preservativos durante el sexo- como cotidiana. El VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común. Así, el virus del pipiloma humano se puede contraer en jacuzzis, piscinas públicas y urinarios públicos.

A pesar de que el tratamiento contra el virus está poco avanzado y se basa en cremas de duduosa eficacia, contra las verrugas genitales si es posible actuar, es más, es recomendable eliminarlas, no solo por estética sino también por salud, evitando futuras infecciones.

Eliminar las verrrugas, el mejor tratamiento

El virus del papiloma humano no desaparece mediante ningún tratamiento, hay que esperar que actúe el sistema inmunológico del cuerpo. Para las verrugas que aparecen lo mejor es recurrir a la cirujía o la la congelación de las mismas.

No obstante, no todas las personas que tienen VPH llegan a desarrollar verrugas genitales.

Elimina las verrugas del VPH

A pesar de que no hay tratamiento médico para el virus del papiloma humano, sí lo hay para las verrugas genitales que éste provoca, algo que es más que recomendable eliminar para evitar que la infección se propague alrededor de la zona afectada. Asimismo, la prevención mediante la higiene es fundamental para evitar el VPH.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018