Excite

¿Cual es el mejor tratamiento para evitar los ronquidos?

Los ronquidos son un trastorno que va más allá del problema de hacer ruido al respirar mientras dormimos. Revelan un posible síndrome de apnea de sueño que podría acarrear graves problemas de salud. Además provocan discusiones e incomodidades en las relaciones de pareja. Hoy en día existen distintos tipos de tratamiento para los ronquidos.

Distintas terapias y tratamientos antironquidos

Roncar es un trastorno del sueño bastante molesto que puede afectar a cualquier persona indistintamente de su edad o de su sexo, aunque es más genérico entre hombres de mediana edad. Está causado generalmente por la obstrucción de la garganta y la lengua, impidiendo la normal respiración, aunque puede tener otras causas derivadas. Los ronquidos suelen impedir descansar bien y son tan molestos que incluso pueden provocar molestias de pareja. Los médicos aconsejan que es necesario dormir entre 6 y 8 horas al día, por eso es importante ponerse en tratamiento contra los ronquidos.

Tratamientos fisiológicos y psicológicos:

  • No irse a la cama estresado o ansioso.
  • Utilizar una cama de buena calidad.
  • Dormir en una habitación sin ruidos.
  • Estirar antes de dormir.
  • Adelgazar en caso de tener sobrepeso.
  • No realizar cenar pesadas antes de dormir.
  • No beber alcohol ni fumar antes de dormir.

Ejercicios respiratorios:

Realizar ejercicios respiratorios para la faringe, con el objetivo de ensachar el orofragingeo y posicionar la lengua hacia adelante. Este tipo de ejercicios se aprenden en clases de foniatría y de reeducación vocal.

Posición al dormir:

  • La mejor posición para no roncar es dormir de lado, colocando la cabeza y el cuello de forma alineada para que la garganta quede despejada y no haga ruidos al respirar.
  • También es bueno colocar la cama en posición alta de modo que la cabeza esté por encima del nivel de los píes.

CPAP:

Se trata de un sistema eléctrico que da aire de forma continua, entrando por la nariz gracias a una mascarilla que está conectada a un tubo que, a su vez, lo está a un compresor de aire puro. Pese a su eficacia es un aparato muy incómodo.

Cirugía:

La cirugía tiene como objetivo eliminar la obstrucción de las vías respiratorias superiores. Se utilizan electrodos bipolares en los cornetes nasales. Se trata de una cirugía pocoinvasiva y sólo precisa anestesia local. Tras la operación el paciente podrá respirar normalmente por la nariz, lo que eliminará de facto los ronquidos y los problemas respiratorios derivados.

Duerme bien y sin ruidos

Los ronquidos son consecuencia de una obstrucción en las vías respiratorias. Pueden provocar insomnio, problemas respiratorios e incluso discusiones con la pareja. Actualmente el tratamiento para los ronquidos puede ser tanto psicológico como mediante cirugía. Esta última es la forma más eficaz ya que tras el posoperatorio los pacientes lograr respirar por la nariz normalmente evitando tanto los ronquidos como cualquier tipo de problema respiratorio derivado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018