Excite

¿Cuál es el tratamiento para los hongos de los pies?

Los hongos en los pies son bastante más habituales de lo que creemos, y es que hay muchas personas que tienen este tipo de problemas, que pueden curarse con el adecuado tratamiento para los hongos de los pies y además, también hay sencillos gestos que pueden ayudar a que no se contagien a otras personas.

¿Cómo reconocer los hongos de los pies?

Los problemas de hongos en los pies suelen identificarse con cierta facilidad, puesto que hay algunos síntomas muy claros, como el cambio en el color y la textura de las uñas, o el picor entre los dedos, en zonas en las que la piel se vuelve más reseca y se agrieta.

El verano es una época en la que es más fácil que aparezcan problemas de hongos, porque hay más posibilidades de contagio en piscinas, y también porque aumenta la sudoración en los pies, pero en cualquier época del año se pueden tener problemas de este tipo.

¿Cómo evitar el contagio?

En el caso de los hongos, es tan importante un buen tratamiento como prevenir su contagio, para lo que se pueden tener en cuenta estas pautas:

  • Usar un calzado que permite una buena ventilación del pie, con materiales naturales.
  • Secar muy bien los pies después de bañarse.
  • No compartir la toalla.
  • Usar sandalias en gimnasios para la ducha.

Tratamiento para los hongos de los pies

Para tratar los hongos de los pies, además de los remedios farmacológicos que se pueden adquirir en la farmacia, hay algunos remedios caseros que funcionan muy bien. Por ejemplo, se puede hacer una infusión de ajo, tomillo y propóleo y utilizarla para limpiar los pies varias veces al día.

También es fundamental comer mucho ajo, ya que tiene un fuerte efecto antifúngico.

Fortalecer el sistema inmune también puede ayudar, y para ello se pueden tomar vitaminas y para evitar que los hongos proliferen, es importante no comer demasiados hidratos de carbono.

¿Qué hacer si aparecen hongos en los pies?

Por lo general, cuando aparecen hongos en los pies, lo mejor es acudir a la farmacia o al médico, donde pueden recomendar el mejor tratamiento para los hongos de los pies, pero además, apoyar ese tratamiento con remedios caseros y con una alimentación adecuada, es una buena manera de complementarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018