Excite

Tratamiento de la infección de orina

Las infecciones del aparato urinario son bastante frecuentes, y se dan más en unas personas que otras, y mucho más en mujeres que en hombres. Para acabar con ella, nada mejor que saber el tratamiento de la infección de orina que debemos aplicar.

    @vidasaludable8 - Twitter

Cómo tratar las infecciones de orina

Las infecciones de orina se tratan con antibióticos cuando han sido causadas por bacterias o con antivirales si han sido generadas por virus. Para administrar de manera eficaz cada clase de medicamento, el médico especialista puede realizar una prueba de sensibilidad o antibiograma, que sirve para elegir el más efectivo contra la clase de microorganismo que está provocando la infección.

Los antibióticos más empleados son el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina. También existen una clase de fármacos conocidos como quinolonas que han sido probados a menudo en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario. Entre ellos se pueden destacar la oflaxacina, la ciprofloxacina y la trovafloxina.

Antes del tratamiento, el médico debe determinar si el paciente tiene algún trastorno que pueda empeorar la infección como puede ser la diabetes, alguna alteración de la actividad nerviosa o una bajada notable de las defensas del organismo.

Los que sufren infecciones por Chlamydia o Micoplasma precisan un tratamiento más largo con tetraciclina o la combinación de trimetoprim y sulfametoxazol. Posteriormente se debe realizar un análisis para confirmar que no existen gérmenes en el tracto urinario.

Los pacientes que tienen infecciones de riñón graves deben ser hospitalizados hasta que puedan tomar fluidos y fármacos por ellos mismos.

Los médicos recomiendan tomar grandes cantidades de agua al día, porque ayuda a limpiar el sistema urinario de bacterias y advierten que el tabaco es el principal causante del cáncer de vejiga, por lo que aconsejan encarecidamente dejar de fumar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018