Excite

Tratamiento contra el cáncer a base de oro

La comunidad científica no ceja en su empeño de conseguir novedosos tratamientos que resulten realmente efectivos en el tratamiento de una enfermedad tan extendida como el cáncer.

Es por ello, que un reciente estudio llevado a cabo en la Universitat Politecnica de Catalunya ha puesto de manifiesto las bondades de la aplicación de minúsculas partículas de oro para el tratamiento de tumores.

La técnica en cuestión, bautizada como Oncología Plasmónica, consistiría en la introducir el polvo de oro en la sangre del enfermo para que, mediante el fuerte calor que irradia este metal, las partículas se adhieran a las células cancerígenas destruyéndolas.

No obstante, se trata de una investigación en fase inicial ya que entre otros interrogantes hay que averiguar el método para eliminar el oro de la sangre una vez realizada su función.

A este descubimiento hay que sumar el desarrollo de un microchip que serviría como indicador para detectar de forma prematura los primeros síntomas de la enfermedad, algo realmente útil en países en los que los chequeos periódicos resultan prácticamente imposibles.

Imagen: evisos.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016