Excite

El tratamiento de la artrosis

La artrosis está causada por un desgaste excesivo del cartílago, que es el tejido que amortigua y protege los huesos en sus articulaciones. Es una enfermedad reumática muy frecuente que suele aparecer a edades avanzadas, sobre todo entre las mujeres. Hoy en día existe tratamiento para la artrosis con un gran porcentaje de efectividad contra el dolor.

Dos tipos de tratamientos

La artrosis es una enfermedad reumática y crónica bastante generalizada a edades avanzadas. Los síntomas de la artrosis son muy leves al principio y se van haciendo cada vez más evidentes con el avance de la enfermedad. Actualmente existen dos tipos de tratamiento de la enfermedad: el sintomático y el farmacológico.

Tratamiento sintomático

Debido a la dificultad de curar la artrosis , este tipo de tratamiento se centra en combatir y paliar el dolor y las molestias de la enfermedad a través de analgésicos y antinflamatorios.

Así mismo para las artrosis de caderas, rodillas y piernas en general se utilizan bastones y rodilleras para evitar el desgaste óseo por el efecto de caminar. Paralelamente los reumatólogos dan analgésicos (paracetamol) para aliviar el dolor.

Tratamiento farmacológico

El tratamiento de la artrosis ha avanzado mucho en el campo farmacológico con medicinas de acción lenta. Algunos médicos recetan condroitín para paliar el dolor y mejorar la motricidad de las articulaciones enfermas. Gracias a su constitución regenera el cartílago y mejora su elasticidad y resistencia.

También son muy recomendables la diacereína y la glucosamina, que ayudan al organismo a regenerar por si solo los tejidos del cartílago para desacelerar los efectos de la artrosis. Por último algunos laboratorios están recetando ácido hialurónico entre los pacientes más jóvenes para limitar los efectos de la enfermedad.

Tratamientos contra el dolor y por la regeneración

La artrosis es una enfermedad que aparece mayoritariamente en edades avanzadas, y a día de hoy no tiene cura. Sin embargo el tratamiento de la artrosis, tanto el sintomático como el farmacológico, ayuda a paliar el dolor, a hacer la vida más fácil a los afectados y en algunos casos a regenerar parte del cartílago.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018