Excite

Qué son los trastornos alimentarios y qué tipos existen

Sin duda, uno de los pincipales problemas actuales son los trastornos alimentarios y sus tipos, que afectan a gran parte de la sociedad, pero sobre todo a mujeres jóvenes, que se dejan llevar por los cánones de la moda actual y ponen en juego su salud en busca de una belleza supuestamente perfecta que en muchas ocasiones, es irreal.

Los principales trastornos alimentarios

Una de las cosas que hay que tener en cuenta al hablar de este tipo de trastornos es que uno de sus principales problemas es que en realidad, son la manifestación de otro tipo de problemas: una baja autoestima, problemas de inseguridad, de ansiedad o de una mala auto-percepción de la imagen corporal.

Trastornos alimentarios, ¿qué tipos existen?

La anorexia y la bulimia son dos de los trastornos más conocidos, que a veces se confunden, pero que son diferentes:

  • Anorexia: está relacionada con el seguimiento de estrictas dietas, totalmente insanas, en las que se suprimen comidas, se pasan días solo bebiendo agua... Además, utilizan laxantes y otros métodos purgativos, como los vómitos, para acelerar su pérdida de peso. Las personas con anorexia perciben su cuerpo totalmente distorsionado, y se siguen viendo con exceso de peso aunque estén en límites incluso peligrosos para la salud.
  • Bulimia: las personas que la padecen pasan por episodios en los que comen de manera compulsiva y después, debido a un fuerte sentimiento de culpa, vomitan, abusan de los laxantes... Todo esto produce problemas en los dedos, por forar el vómito, así como en la laringe o el estómago.

Además existen otro tipo de trastornos:

  • Vigorexia: consiste en la realización de ejercicio o actividad física de una manera compulsiva, con el fion de desarrollar mucho músculo, lo que acaba repercutiendo en una alimentación en la que abundan las proteínas, que tampoco es equilibrada para la salud.
  • Megarexia: al contrario de lo que sucede con las personas anoréxicas, las megaréxicas son personas obesas que no se ven como tales, por lo que siguen comiendo todo tipo de grasas, fast food y todo tipo de alimentos poco sanos.

¿Cómo tratar los trastornos alimentarios?

Los trastornos alimentarios en sus diferentes tipos son un serio problema, ya que en ellos se mezclan factores muy diferentes, por lo que es muy recomendable acudir a profesionales que pueden ayudar a estos pacientes, con las terapias adecuadas, que en los casos más extremos, pasan por ingresos hospitalarios o en centros especialmente preparados para el tratamiento de los trastornos alimentarios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017