Excite

Tras su reforma, la Ley del Aborto en España en 2013 hará que 100000 mujeres no pueden interrumpir sus embarazos

  • © Getty Images

Bajo el lema de 'Decidir nos hace libres' unas 250 organizaciones en España han comenzado movilizaciones contra la Ley del Aborto 2013 propuesta por Alberto Ruiz Gallardón que en breve comenzará a funcionar y que hará más difícil interrumpir voluntariamente el embarazo en nuestro país.

Según datos de la plataforma 'Decidir nos hará libre' cuando la Ley del Aborto esté en vigor alrededor de 100000 mujeres en España no podrán interrumpir sus embarazos, forzándolas a hacerlo de forma clandestina o en clínicas fuera del país.

Estas movilizaciones contra de Ley del Aborto que dará luz verde el Gobierno de Mariano Rajoy comenzarán este viernes en Madrid y se irán extendiendo por toda España hasta que la plataforma así lo considere como necesario, llegando a prolongarse incluso por meses.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Esta nueva Ley del Aborto tiene previsto ver la luz el próximo mes de octubre y entre sus novedades impide que las menores de 18 años puedan abortar sin el permiso paterno, existirán menos supuestos en los que una malformación del feto pueda dar pie a la interrupción del embarazo y supone una vuelta a la ley de 'supuestos', en la que la violación también es contemplada como motivo para el aborto. Esta nueva Ley es muy parecida a la de 1985 pero con algunas modificaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018