Excite

Trámites tras el nacimiento de un tercer hijo

¿Estás apunto de traer al mundo a tu tercer bebé? Enhorabuena, porque eso significa que a partir de ese momento tu familia va a considerarse como numerosa, para lo que debes iniciar varios trámites después del nacimiento de tu hijo. El Título de Familia Numerosa te otorgará un trato preferente en diferentes ámbitos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues toma buena nota:

a) la concesión de becas y ayudas en materia educativa; b) la puntuación en el régimen de admisión en centros de educación preescolar y centros docentes públicos; c) el acceso a viviendas protegidas; d) el acceso a albergues, centros cívicos y demás locales y espacios. También se harán reducciones y bonificaciones, además de obtener otros beneficios jurídicos (asistencia gratuita) y fiscales.

Las familias numerosas corresponden a dos categorías: general, cuando se tienen menos de 5 hijos y especial, cuando se tienen cinco hijos o más (o cuatro en el caso de que al menos tres procedan de adopción, acogimiento o parto múltiple) y también cuando a pesar de tener tan sólo cuatro hijos los ingresos anuales de la familia sean inferiores al salario mínimo interprofesional.

El Título de Familia Numerosa debe solicitarse en la correspondiente comunidad autónoma, pero antes debes dirigirte a la Seguridad Social para iniciar los trámites por el nacimiento de tu tercer hijo, ya que se concede una prestación económica no contributiva de pago único a las familias que no superen un determinado nivel de ingresos. El plazo máximo para solicitarla es de 45 días.

Imagen: Hiten_Mistry en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016