Excite

Tomar una aspirina al día reduce el riesgo de cáncer, según un estudio

  • © Getty Images

¿Es beneficiosa la aspirina? Algunos estudios en el pasado han demostrado que tomar ácido acetilsalicílico diariamente puede ser beneficioso para la salud. Otros, sin embargo, concluyen que la aspirina tiene más riesgos que beneficios. Ahora, un nuevo estudio vuelve a poner en valor las virtudes de este analgésico, esta vez en relación con el cáncer.

“Tomar una aspirina diaria puede reducir el riesgo de cáncer en el aparato digestivo”. Es la conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres, que en la publicación médica Annals Of Oncology, señalan que si todas las personas de 50 años y mayores del Reino Unido tomaran ese fármaco durante un periodo de diez años, se podrían prevenir más de 120 000 muertes por cáncer de estómago, esófago e intestino.

Los investigadores encontraron que la aspirina reduce entre un 30 y un 40% el número de casos y de muertes por los tipos de cáncer citados. Sin embargo, no pudieron demostrar que pueda disminuir el riesgo de otros tumores, como el cáncer de mama, próstata o pulmón. Los científicos precisaron que las personas debían tomar la aspirina durante al menos un periodo de cinco años para poder apreciarse beneficios.

La aspirina mejora la situación de los pacientes con cáncer de colon

El responsable del estudio, Jack Cuzick, quien confesó que lleva tomando aspirina desde hace cuatro años, añadió que "tomar aspirina a diario parece ser lo más importante que podemos hacer para reducir el cáncer después de dejar de fumar y reducir la obesidad". No obstante, también advirtió de que la aspirina puede ocasionar efectos secundarios que no pueden ignorarse, como sangrado interno, por lo que antes de tomarla se debe consultar con un médico.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017