Excite

Tomar lácteos para perder más kilos

Hace un tiempo que desde determinados sectores se apuntaba a la relación directa entre el aumento del consumo de leche y la pérdida de peso, pero no había sido hasta ahora cuando un estudio científico realizado por investigadores israelíes lo había corroborado.

De hecho, los médicos venían observando esta curiosa reacción del organismo humano a pesar de las viejas creencias que tachaban de indigesto y perjudicial a este producto esencial para nuestro desarrollo y crecimiento.

Tanto es así que es práctica común el reducir el consumo de lácteos cuando se lleva a cabo una dieta para perder peso, algo totalmente desaconsejable para las personas con sobrepeso que deberían, en cambio, incrementar el consumo de calcio a través de productos desnatados pero enriquecidos.

Para llegar a esta conclusión, los científicos han estudiado el comportamiento de más de 300 personas con sobrepeso durante dos años. Los resultados fueron esclarecedores: al cabo de ese periodo, los que más calcio consumieron perdieron una media de seis kilos más que el resto.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016