Excite

Tomar cerveza después de hacer ejercicio no ayuda a la hidratación, según un estudio

  • © Getty Images

Varios años llevamos pensando que la cerveza era una de las mejores opciones para rehidratarse después de una jornada de ejercicio, ya que así lo defendían algunos estudios. Pues bien, ahora un nuevo informe del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano, de la Universidad de Costa Rica, afirma que la cerveza no ayuda en absoluto a la recuperación del líquido perdido.

Según uno de los investigadores, Luis Fernando Aragón, la diferencia entre este estudio de la Universidad de Costa Rica y otros en los que sí se defendía que el consumo de cerveza ayudaba a la hidratación es que en este caso se tomó únicamente a la cerveza como hidratante, mientras que análisis experimentales de otros países se utilizó poca cerveza (41%) y un 59% de agua.

El nuevo estudio desmiente las conclusiones a las que varios estudios habían llegado. De hecho, en 2011 durante el 'VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud', celebrado en Bruselas, expertos médicos apostaron por el consumo de cerveza, siempre con moderación, después de practicar ejercicio físico.

VÍDEO: Abrir botellines de cerveza nunca fue tan fácil

En España también lo teníamos claro. Ya en 2008, investigadores de la Universidad de Granada, por ejemplo, recomendaron el consumo de cerveza ya que su composición, rica en sales minerales y agua, ayudaba a rehidratar nuestro organismo después del entrenamiento físico. Y ahora ¿a qué estudio hacemos caso?

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017