Excite

Tomar café ayuda a prevenir infartos según un estudio

  • Getty Images

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. En muchas ocasiones ha sido criticado por generar dependencia en quien lo toma, convirtiéndose en algo tóxico si se consume en grandes cantidades. Sin embargo ahora, un estudio revela que tomar tres o cuatro tazas de café al día puede ayudar a prevenir los infartos.

La investigación ha sido realizada por un grupo de científicos surcoreanos pertenecientes al hospital Kangbuk Samsung en Seúl. Los resultados llevaron a estos investigadores a concluir que el consumo moderado de café reduce la presencia de calcio en las arterias coronarias, elemento que se considera responsable de la aterosclerosis.

Más de 25 000 hombres y mujeres surcoreanos participaron en este estudio. La edad promedio de los sujetos fue de 21 años y ninguno padecía enfermedades cardiovasculares. Después de analizar los datos obtenidos, estos científicos determinaron que "las evidencias sugieren que el consumo de café podría tener una relación inversa con el riesgo de enfermedades cardiovasculares."

De esta manera sabemos que la ingesta de café sirve para combatir la acumulación de lípidos en la pared vascular o aterosclerosis. Al evitar este síndrome se acaba con la posibilidad de que se estrechen y endurezcan las paredes de las arterias.

El café entonces, impide que se formen coágulos de sangre que puedan acabar en un derrame cerebral o un infarto.

FOTOGALERÍA: alimentos que previenen el cáncer

No obstante, varios expertos advierten que este estudio debería de ser repetido en otras culturas para tener una validez superior a la que presenta tras solo investigar con personas de Corea del Sur. Por tanto, aún no se pueden extrapolar los resultados a todo el mundo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017