Excite

Tomar agua en ayunas no quema grasas

Una de las primeras cosas que te recomiendan cuando decides comenzar una dieta de adelgazamiento es que bebas al menos 2 litros diarios de agua.

Sin embargo, en alguna ocasión hemos podido pensar, alentadas por cierta publicidad de alguna marca de agua, que el líquido elemento nos ayudaría a eliminar grasas sobrantes de nuestro organismo en alguna medida, especialmente si la tomamos en ayunas.

Pues bien, debemos decir que esta idea es rigurosamente falsa, si bien es cierto que tomar dos vasos de agua al levantarnos activa nuestro metabolismo, o lo que es lo mismo, nuestro organismo se pone a disposición de quemar calorías desde primera hora de la mañana.

Sin embargo, de poco sirve este gesto si tras ello no realizamos un desayuno completo, porque nuestro cuerpo volverá a quedarse en esperando a que se inicie el proceso de obtención de energía.

Ahora bien, una vez desterrada esta falsa leyenda urbana lo que sí debemos saber es que el agua es esencial para nuestro organismo y el consumo de una cantidad apropiada de este líquido hace que nuestro cuerpo este correctamente hidratado, y libre de sustancias tóxicas que son eliminadas a través de la orina.

Imagen: vanguardia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016