Excite

Todos los secretos de la dieta disociada

  • Foto:
  • womenshealth.taconeras.net

Si hay algo que obsesiona realmente a mujeres y hombres es perder peso. Los años y los malos hábitos alimenticios traen como consecuencia un aumento del peso corporal y la acumulación de grasas en diferentes zonas del cuerpo, un problema que además de en un sentido estético, debe entenderse en clave de salud. Y es que con la llegada del verano miles de personas se deciden a perder esos kilos de más apremiados por la ropa ligera y los largos días de playa que muestran sin pudor cuanto nos hemos permitido de margen en invierno.

Una de las opciones por la que la mayoría opta para perder peso rápidamente son las llamadas dietas de choque, que ayudan a perder un par de kilos en apenas unos días y pueden ser una solución si sólo se desea eliminar un ligero exceso de grasa. Entre estas dietas destaca la dieta disociada, que está en boca de todos desde hace ya algún tiempo y que basándose en la separación de alimentos por tipos, promete una importante pérdida de peso en no demasiado tiempo.

Esta dieta, que se basa en que cada uno de los grupos de alimentos requiere un PH diferente en el estómago para digerirlos bien y asimilar adecuadamente los nutrientes, permite comer una cantidad elevada de alimentos pero sin mezclarlos, teniendo que escoger en cada comida entre uno de los siguientes grupos:

  • Hidratos de Carbono como el arroz, maíz, pasta, patatas, pan o cualquier otro cereal
  • Proteínas, es decir: carne, pescado, huevos, queso, leche, yogur, tofu, levadura de cerveza, frutos secos, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de legumbre
  • Frutas, que deben tomarse siempre entre comidas y nunca como postre y que no deben ser mezcladas entre ellas, especialmente las frutas dulces con las ácidas

La dieta disociada, que asegura mejorar además la digestión, ha sido ampliamente criticada por un gran número de endocrinos y nutricionistas que se han mostrado contrarios a recetarla ya que, según opinan, el hecho de que los alimentos ingeridos juntos engorden más solo se debe a que se introducen en el cuerpo un mayor número de calorías, no a que el cuerpo los digiera mejor por separado. Estos nutricionistas hacen hincapié en que lo importante son las calorías totales ingeridas y que hay que estar muy atento si se siguen estas dietas ya que en numerosas ocasiones a fuerza de separar dejan de tomarse alimentos básicos para llevar una alimentación sana y equilibrada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017