Excite

Todos con Yago: un niño de 2 años y medio que sufre esclerosis tuberosa necesita la colaboración ciudadana

  • yaguitoblog.blogspot.com.es

Yago es un niño madrileño de 2 años y medio que sufre una enfermedad rara muy grave: esclerosis tuberosa. A su corta edad no puede hablar ni andar, pero ahora, se ha abierto una esperanza gracias a un especialista de una clínica privada de Barcelona que cree que Yago podría mejorar con una operación. Una vez más, se ha hecho patente la colaboración ciudadana y el hashtag #TodosconYago se convirtió en trending topic en Twitter y muchas personas se están solidarizando con la causa.

La campaña solidaria se puso en marcha a través de un blog creado por la familia (yaguitoblog.blogspot.com.es), para recaudar fondos. Yago cuenta en primera persona como está viviendo su enfermedad y su anhelo de tener un futuro mejor. En el blog se puede encontrar toda la información y la forma en que personas, empresas e instituciones pueden colaborar.

El pequeño Yago tiene una enfermedad rara y grave que se llama Esclerosis Tuberosa, una enfermedad hereditaria, poco frecuente, que produce la formación de masas anormales (tumores no cancerosos) en algunos órganos del cuerpo, como pueden ser: la retina, la piel, los pulmones, los riñones y el corazón. Generalmente también suele afectar al Sistema Nervioso Central (la médula espinal y el cerebro).

VÍDEO: Ayudar a Yago: el niño madrileño que padece esclerosis tuberosa

Todos los días, Yago tiene que padecer crisis epilépticas que le dejan muy cansado y le afectan a la memoria, por lo que no tiene capacidad para aprender. Toma medicamentos, pero hasta el momento sin ningún resultado. La operación que se podría llevar a cabo en la Clínica Teknon de Barcelona, cuesta unos 60.000 euros como mínimo, una cantidad que su familia no puede abordar. A través del blog de Yago, continúa la campaña solidaria y los que quieran colaborar, pueden ponerse en contacto con su familia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018