Excite

¡Todo un colegio se rapa la cabeza por un motivo que te llegará al corazón!

  • Facebook

Marlee Pack es una niña estadounidense que, a la edad de 9 años, fue diagnosticada con un raro tipo de cáncer de los tejidos conectivos, el rabdomiosarcoma alveolar. Tras un año de tratamiento, por fin a podido volver a su escuela, la Meridian Elementary School de Broomfield, en Colorado.

La mejor amiga de Marlee, Cameron McLaughlin, había decidido donar una parte de sus largos cabellos para apoyar a su amiga, pero sintiendo que no era suficiente, terminó queriendo raparse la cabeza entera. La madre de Cameron recuerda el momento en que la niña le dijo a Marlee que estaba pensando en raparse: 'a Marlee se le iluminó la cara con una sonrisa y dijo que iban a ser 'las mejores amigas calvas para siempre'.

Al final, la idea de Cameron se ha convertido en un evento que ha abarcado al colegio entero, cuando el pasado 16 de marzo, bajo el lema 'Sé audaz, sé valiente, rápate', nada menos que 80 estudiantes, tres profesoras, y los dos directores, además de la madre de un alumno, se afeitaron la cabeza.

FOTOS: Los 10 profesores mejor valorados del mundo en 2016

La madre de Cameron explica que pensaron en pedir donaciones de pelo (que se usan para confeccionar pelucas para los pacientes de cáncer), para lo que habló con la profesora Jody Hempelmann. Ambas contactaron con la Fundación St. Baldrick, que apoya la investigación del cáncer infantil.

Finalmente, en el evento se consiguieronmás de 25 000 dólares en donaciones y, con la intervención de 8 estilistas, más de 80 personas donaron su cabello. La pequeña Marlee ha declarado que no esperaba que tanta gente se rapara la cabeza, pero que 'es agradable volver al colegio y no ser la única persona calva'. La madre de Marlee afirma que, tras todo el sufrimiento del pasado año con el tratamiento contra el cáncer, desde el evento su hija está más activa, confiada y feliz.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017