Excite

Todo lo que necesitas saber sobre los tipos de implantes de senos

A la hora de plantearnos someternos de una operación de aumento de mama debemos recurrir a los mejores especialistas para que nos informen detalladamente de las diferentes opciones de que disponemos. Así, para que puedas acudir con algunas nociones básicas a tu primera visita con el cirujano te contamos una de las cuestiones más relevantes: los diferentes tipos de implantes de senos.

Diferentes texturas, formas y rellenos

Las operaciones de aumento de pecho son una de las más demandadas por las españolas en los últimos años. De ahí que el sector esté acometiendo continuos avances en las técnicas y materiales que se emplean.

En esta ocasión nos centraremos a analizar una de las cuestiones básicas: los tipos de implantes de senos.

En función de su textura pueden ser:

  • Lisos: El resultado final al tacto es mucho más natural pero plantean el problema del encapsulamiento como uno de los principales argumentos de sus detractores.
  • Texturizados: Se distinguen por su tacto aterciopelado y son, hoy en día, una de las prótesis más utilizadas. Su principal punto a favor es que evitan el encapsulamiento.

En función de su composición:

  • Rellenos de solución salina: Se colocan vacías y se llenan una vez implantadas en la paciente mediante una jeringuilla. Esto permite controlar el tamaño definitivo de la mama en función de la complexión exacta de la mujer.
  • Rellenos de silicona: Este gel puede ser blanco o cohesivo. En el primer caso, el contenido se mueve en el interior de la mama pero tiene un riesgo considerable de ruptura. En las prótesis de silicona con gel cohesivo, en cambio, este peligro es menor pero el resultado resulta menos natural a la vista.

En función de su forma:

  • Redondos: Los más empleados por su facilidad de colocación.
  • Anatómicos: Tratan de imitar el seno natural, de ahí que tengan forma de gota, más anchos en la base y estrechos en la parte superior.

Otros factores a tener en cuenta

Además de los tipos de implantes de senos que hemos visto, debemos dejarnos aconsejar por el médico en cuanto a otros tres factores fundamentales: el tamaño, el tipo de incisión y la ubicación de la prótesis. El tamaño del tórax y la anchura de nuestros hombros y caderas serán factores determinantes para realizar la elección perfecta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018