Excite

Los tipos de implantes dentales

Los implantes son productos sanitarios cuya función es sustituir a un diente perdido o que ha tenido que ser retirado por algún motivo de la dentadura. Los hay de diversas texturas y condiciones. La naturaleza de los tipos de implantes dentales disponibles en el mercado es muy diversa. En este artículo encontrarás diferentes opciones y características .

Los más comunes

Los diferentes tipos de implantes dentales pueden clasificarse en dos grandes grupos: yuxtaóseos o endoóseos. Los yuxtaóseos son los menos usados y se colocan en la cresta ósea, tienen forma de silla de montar en miniatura. Los endoóseos van colocados en el hueso alveolar y pueden ser cilíndricos o láminas perforadas. No obstante, dentro de cada tipo de implante dental hay diferentes marcas y modelos.

Principales ventajas

  • Facilitan una correcta masticación.
  • Ofrecen una fijación total que las dentaduras postizas no pueden igualar.
  • Dan sensación de naturalidad ya que son auténticas réplicas de dientes reales.

Personas aptas para implantes

Para poder colocarse un implante dental, se han de cumplir una serie de condiciones que garantizarán el éxito de la intervención. Se debe tener un buen estado de salud carente de enfermedades graves. Malos hábitos como fumar o beber pueden afectar a la calidad y el resultado del implante. Cada caso, debe ser estudiado de forma aislada y el dentista determinará cuál es el mejor implante a colocar en función de las características del paciente.

Precios y lugares

Los implantes dentales pueden ser colocados por un dentista implantólogo o un cirujano especialista. El abanico de precios es muy variado y puede oscilar entre los 600-1.500 € por implante en función del tipo y modelo.

Acudir a un especialista

Los tipos de implantes dentales existentes en el mercado son especialmente variados. Es aconsejable no ir con una idea predefinida y dejar que sea el dentista quien nos asesore.

Pese al desembolso económico que supone, ya que es caro, unos implantes pueden cambiar la vida del paciente y hacer que gestos tan sencillos como comer o beber no sean una tortura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018