Excite

Todos los tipos de enjuague bucal para unos dientes perfectos

La higiene oral es fundamental para tener unos dientes y unas encías sanas y fuertes. Por eso es importante cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal tras cada cepillado. Así evitaremos tener caries y gingivitis, y tendremos una sonrisa blanca y bonita. En el mercado existen distintos tipos de enjuague bucal para satisfacer las necesidades de higiene oral de cada persona.

Una sonrisa blanca y sana

Todos queremos tener unos dientes perfectos y sanos. Además de por estética, es importante cuidarlos para tener una buena salud bucodental y evitar enfermedades en las encías o en los propios dientes. Existen diferentes tipos de enjuague bucal por lo que podemos elegir entre varios según nuestro problema:

  • Anticaries: todos los enjuagues bucales están creados para combatir tanto las caries como la placa bacteriana. Sin embargo los anticaries contienen un alto contenido en fluor para ser más efectivos.
  • Dientes y encías sensibles: se tratan de enjuagues con bajo contenido en alcohol, especialmente indicado para todo tipo de enfermedades de las encías. Así mismo es una buena alternativa para aquellos que no toleran bien el enjuague bucal normal que suele contener un alto porcentaje de alcohol.
  • Contra la halitosis: este tipo de enjuagues están específicamente creados para eliminar las sustancias que propician la halitosis y el mal aliento. Refrescan el aliento y suelen tener sabores a menta o clorofila.
  • Antisépticos: todos los enjuagues bucales están hechos para eliminar la placa bacteriana de nuestros dientes, pero este tipo de enjuague está especialmente diseñado con agentes antisépticos para acabar con ella del todo.
  • Infantiles: los enjuagues bucales para niños y adolescentes tiene un bajo contenido en alcohol ya que a esas edades puede ser muy agresivo. Suelen tener sabores del gusto de los más pequeños como la fresa.
  • Sin alcohol: hasta hace poco los enjuagues bucales contenían un nivel muy elevado de alcohol, ya que es un elemento necesario para eliminar las bacterias. Sin embargo este tipo de enjuague resulta muy molesto para las personas con encías sensibles y para los niños. Por eso se han creado líneas de producto específicas sin alcohol con la misma eficacia antibacteriana que los de siempre.

Enjuague bucal: tu mejor aliado contra las caries

Los distintos tipos de enjuague bucal nos permiten elegir el que mejor nos conviene. Sin embargo es importante saber que enjuagarse nunca sustituye el cepillado dental. Utilizarlo siempre después de cada cepillado y no comer ni beber nada durante la media hora después del uso para que tenga la máxima eficacia limpiadora.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014