Excite

Tipos de hernia: causas y tratamiento

Las hernias son muy comunes y se originan por un fallo de contención de la pared abdominal debido a un aumento de la presión intraabdominal.

Los distintos tipos de hernia tienen en común que en ellas se ha producido una salida de vísceras a través de un orificio y reciben el nombre en función de su localización.

Tipos de hernias

Los tipos de hernia son cuatro fundamentalmente:

  • Hernia inguinal y crural: son las más comunes y aparecen en la ingle. Las hernias inguinales son más frecuentes en varones, pudiendo afectar a los testículos. Las crurales ocurren más frecuentemente a mujeres y son similares a un ganglio inflamado en la ingle.
  • Hernia umbilical y epigástrica: son muy frecuentes y afectan al ombligo o a la región inmediatamente superior. Suelen aparecer tras un aumento de peso o embarazo.
  • Eventraciones: son hernias que aparecen en cicatrices, normalmente debidas a la mala cicatrización por presencia de un abceso o sangrado o por esfuerzos excesivos.
  • Otras hernias: existen otras hernias poco frecuentes como las pararrectales o lumbares.

En la mayoría de los casos es la aparición de un bulto la voz de alarma, aunque en ocasiones es el dolor el primer síntoma.

Rara es la vez en que la hernia aparece de repente con estrangulación ya que ésto, en caso de ocurrir, sucede con el tiempo y, en estos casos, la cirugía de urgencia es inevitable.

En el momento en que aparece un bulto bajo la piel, y más aún si duele, es necesario acudir al médico de cabecera para que realice un diagnóstico del tipo de hernia y nos redirija al cirujano.

El tratamiento de cualquiera de estas hernias es la cirugía, para reparar la pared muscular y evitar posibles estrangulamientos de los intestinos contenidos en la hernia. Este tipo de cirugía es rápida y permite la vueta a la vida normal en muy poco tiempo.

La prevención es esencial

Como en la mayoría de enfermedades de este tipo, existen lesiones que no se pueden evitar, ya que son debidas al desgaste natural de la pared abdominal, aunque, según que tipos de hernia, la prevención puede ser el mejor aliado.

Para prevenir las ditintas hernias se deben evitar los levantamientos de peso brusco y los esfuerzos físicos, además, la tos del fumador, la obesidad y el extreñimiento también pueden favorecer la aparición de estos tipos de hernia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017