Excite

¿Tener fiebre estando embarazada afecta al bebé?

El aumento de la temperatura corporal junto con el dolor cabeza y otros síntomas hace que enfermemos y tengamos que estar en cama hasta recuperarnos. Cuando se tiene fiebre estando embarazada es importante saber cómo afecta esta dolencia al bebé y si se puede tratar con normalidad o si se está perjudicando a nuestro pequeño.

    Getty Images

La fiebre y el bebé

El daño que puede ocasionar en el bebé la fiebre es una preocupación importante para la mujer embarazada, sobre todo durante los primeros meses de gestación. El aumento de la temperatura durante los episodios febriles es consecuencia del mecanismo de defensa del organismo para luchar contra los virus y las bacterias.

En los casos en los que la mujer embarazada alcanza temperaturas superiores a 39 grados, considerados propios de fiebre alta, el desarrollo del bebé no se ve perjudicado, ni siquiera durante el primer trimestre. El futuro hijo no se ve afectado por la fiebre en ningún caso.

Lo que sí puede perjudicar al bebé son las causas que producen esa fiebre. Por eso es de vital importancia estar atenta a los síntomas para poder discernir si la fiebre viene precedida por una complicación en el embarazo.

Complicaciones en el embarazo

Existen una serie de síntomas con lo que sí debemos de estar alerta. Estos son los vómitos frecuentes, la diarrea, el dolor durante la micción, la hemorragia vaginal, los dolores de cabeza intensos, el dolor abdominal y las contracciones uterinas. Ante cualquiera de ellos se debe acudir urgentemente al médico.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

Tratamiento de la fiebre

Para el tratamiento de la fiebre durante el embarazo el paracetamol es el medicamento más seguro, pero se debe consultar al médico antes de usar este o cualquier otro fármaco durante la gestación. También se puede combatir la fiebre bebiendo mucha agua y líquidos, tomar alimentos ricos en vitamina C, estar en reposo y descansar.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017