Excite

Tener amigos para vivir más años

Si de algo están seguros quienes los tienen, es que los amigos, en particular, y las relaciones sociales, en general, son uno de los motores esenciales de nuestras vidas.

Así, no es extraño que un estudio realizado por científicos estadounidenses asegure que carecer de ellos puede llegar a ser tan perjudicial para la salud como el tabaco o el alcohol.

Y es que la soledad es una de las grandes lacras de nuestro tiempo en el que los largos periodos de trabajo, entre otras cosas, hacen que prácticamente no dediquemos tiempo al ocio o a las relaciones sociales.

De hecho, el citado informe asegura que las personas que carecen de amigos fallecen antes que las que disponen de un buen entramado de personas a su alrededor, ya sean amigos, familiares o conocidos que les confieren hasta un 50% más de posibilidades de supervivencia.

La investigación concluye que la integración social debería convertirse en otro factor determinante al igual que lo son la edad, el sexo o la condición física del individuo para determinan el riesgo de mortalidad del individuo.

Imagen: taringa.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016