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Televisiones contra la obesidad infantil

En la lucha contra la obesidad infantil debería existir un acuerdo a gran escala entre los diferentes agentes que contribuyen, de una u otra forma, a agravar este problema que sufren más de un 8% de los niños españoles entre 2 y 17 años.

Así, esta semana hemos conocido el compromiso adquirido entre la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) y la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) con el Ministerio de Sanidad.

En este acuerdo las televisiones se comprometen a poner en marcha acciones encaminadas a disminuir la presión publicitaria de productos poco saludables sobre los menores de 12 años para, en cambio, emitir anuncios que inciten a una alimentación equilibrada en horario infantil.

Los anunciantes y las televisiones que no cumplan este acuerdo podrán ser penalizados con multas que van desde los 6.000 a los 180.000 euros.

Y es que, hay que tener en cuenta, que un niño ve una media de dos horas y media de televisión al día lo que implica el visionado de unos 54 anuncios publicitarios.

Imagen: bellezapura.com

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