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Técnicas para dejar de fumar: consejos que funcionan

Son muchas las razones para dejar de fumar: el tabaco, además de aumentar el riesgo de padecer un cáncer, una embolia o problemas respiratorios y circulatorios, es perjudicial para los que están alrededor. Por eso, y por la nueva ley antitabaco, cada vez son  más las personas que se animan a dejar de fumar, algo que no siempre resulta sencillo.

Hay una gran cantidad de técnicas para dejar de fumar. No se puede decir que haya una absolutamente eficaz y que otras no lo sean, de hecho, depende mucho de cada persona. Estas son algunos consejos fundamentales para dejar de fumar:

  • Fijar una fecha: decidir un día y marcarlo en el calendario, para no caer en el "mañana empiezo".
  • Comentarlo con amigos y familia: si los demás lo saben, pueden ser un apoyo importante para dejar de fumar.
  • Acudir a un profesional: no está de más acudir a un médico para comentarle la situación, ya que puede informarnos de programas de apoyo, reuniones en centros hospitalarios y otro tipo de actividades que se llevan a cabo en muchos lugares.

Por otro lado, a la hora de dejar de fumar, hay una serie de técnicas que pueden funcionar:

  • Acupuntura: es una de las terapias alternativas más utilizadas para dejar de fumar, y funciona colocando una serie de agujas en puntos estratégicos del cuerpo, lo que ayuda a reducir la ansiedad.
  • Hipnosis: es también una terapia a la que recurren muchas personas para dejar el tabaco, y los trabajos de profesionales como Erik Wright dejan claro que da buenos resultados.
  • Pastillas para dejar de fumar: el tratamiento con Zyntabac (o lo que es lo mismo, bupropion) da bastante buen resultado. Debe ser un médico el que establezca las pautas para tomar las pastillas durante las 7 o 9 semanas que suele durar el tratamiento.

Y por otro lado, siempre quedarán las alternativas más novedosas y sorprendentes, como la ropa interior diseñada por los japoneses que contiene una sustancia que repele el tabaco.

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