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Técnicas alternativas de preparación al parto

Aunque en los primeros meses del embarazo no suele tomarse demasiado en cuenta, la preparación al parto es una parte muy importante de la propia gestación. Tu ginecólogo te recomendará que asistas a unas clases que suelen llevarse a cabo en clínicas, hospitales y centros de salud, pero también puedes probar otro tipo de técnicas alternativas que están dando muy buenos resultados.

Una de ellas, y de la que te hemos hablado con anterioridad en varias ocasiones, es el yoga para embarazadas. El yoga te ayudará a relajarte a la vez que a controlar tus emociones, y mejorará tu estado físico mediante ejercicios de estiramiento y relajación. Además, al practicarlo prevendrás molestias como el dolor de espalda, tan frecuente cuando el bebé empieza a crecer en el interior.

Por otro lado, la gimnasia en el agua es muy adecuada en los últimos meses, ya que nos ayuda a realizar movimientos suaves para ejercitar nuestros músculos sin sentir nuestro peso. El agua de por sí es muy relajante, y ejerce un masaje sobre nuestra piel que mejora la circulación. En este sentido, en verano puedes acudir diariamente a la playa para darte un saludable baño y caminar por arena.

Por último, se está hablando mucho del stretching como técnica de preparación al parto. El stretching tiene muchos beneficios ya que se trata de hacer ejercicios de baja intensidad que nos ayudan a estirar nuestros músculos y a darle una mayor movilidad a las articulaciones, aparte de relajarnos y librarnos del estrés. Elijas la técnica que elijas, siempre es mucho mejor compartida en pareja.

Imagen: lululemon athletica en flickr.com

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