Excite

Talones agrietados: sus causas y los remedios más eficaces

Con la llegada del invierno se multiplican los problemas en los pies derivados, principalmente, de las bajas temperaturas y la humedad. Así, en Excite os hablaremos de uno de los más comunes: los talones agrietados, sus causas y los remedios más efectivos. Y es que los perjuicios que origina en quienes los sufren van desde la simple descamación de la piel a profundas y dolorosas grietas.

Deshidratación, clima seco y sobrepeso: una combinación explosiva

Pese a que es un problema característico de las personas mayores, lo cierto es que los talones agrietados, sus causas y sus remedios es un tema que interesa a personas de todas las edades, tanto hombres como mujeres.

¿Qué motiva la aparición de grietas en los talones?

  • La principal es la presión que se ejerce sobre la planta del pie. De hecho, suelen sufrir este problema en mayor proporción las personas que pasan un gran número de horas de pie ya que todo el peso del cuerpo recae sobre los talones, sobrecargándolos.
  • Las condiciones climáticas agravan el problema. Las mayores complicaciones se dan durante los meses de invierno en aquellas ciudades del interior en las que se da un clima frío y seco. Las bajas temperaturas resecan en exceso la piel de toda la zona.
  • Alimentación deficiente con bajas dosis de minerales, vitaminas y ácidos grasos. Todo ello repercute en una deshidratación general de nuestro organismo, en general, y de la piel, en particular.

Qué podemos hacer para ponerle remedio

  • Hidratar los talones lo máximo posible. Una buena opción es untar los pies con manteca de karité y enfundarlos en unos calcetines de algodón durante toda la noche.
  • Eliminar la piel seca utilizando una piedra pómez después de la ducha.
  • Evitar pasar demasiado tiempo de pie, especialmente si se padece sobrepeso.
  • Optar por el calzado cerrado para que la zona queda totalmente protegida de las inclemencias meteorológicas.
  • Seguir una dieta rica en minerales, vitaminas y ácidos grasos incorporando alimentos ricos en omega 3.

Glicerina y agua de rosas para calmar las molestias

A la hora de analizar el problema de los talones agrietados, con sus causas y sus remedios, debemos hacer una mención especial a las molestias y dolores que ocasionan en quienes lo sufren. Así, desde hace décadas se utiliza una mezcla casera a base de glicerina y agua de rosas que, aplicada diariamente en la zona, tiene un significativo efecto calmante y reparador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017