Excite

Qué tener en cuenta al comprar tablas de snow de segunda mano

A pesar del tiempo que queda para la temporada de invierno y la apertura de las pistas ¿estás pensando ya en mejorar tu equipo? Si has decidido cambiar tu tabla pero por tu situación económica no te puedes permitir una nueva, aquí te damos unos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir una tabla de snow de segunda mano.

Primero debes identificar claramente el uso que le vas a dar. Diferenciar entre tablas para descensos rápidos (Carving), los saltos en snowpark (Freestyle), si te gusta explorar los terrenos fuera de pista (Freerider) o si eres principiante y necesitas una tabla que aglutine un poco de todo (Mixto Freestyle-Freeride).

En segundo lugar y ya con tu estilo bien definido, debes prestarle atención a la longitud de la tabla. La medida estándar podríamos decir que está entre 155 y 163 cm. Existe un truco para saber si es la tabla que buscamos o no. Poniéndola de pie delante de nosotros, si el borde de la tabla se queda entre tus cejas y tu barbilla, estás ante la tabla perfecta para ti.

Otro aspecto importante es la anchura. Como debes saber, por el centro tiene unas dimesiones distintas a las que posee en los extremos, así que la anchura de tu tabla perfecta vendrá dada por las medidas de tu pie. Debes tener cuidado que no te sobresalgan ni los dedos ni el talón para evitar su rozamiento con la nieve.

En general se puede decir que las tablas de snow de segunda mano que puedes encontrar hoy en el mercado están fabricadas con materiales excelentes. Simplemente encuentra la que se adapte a tu cuerpo y consigue ahorrar unos euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017