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La mejor tabla de ejercicios para marcar los abdominales

Marcar abdominales es una de las mayores preocupaciones de los que quieren verse y sentirse bien estéticamente. El famoso "six pack" consiste en que marcar los seis músculos abdominales.

Sin embargo muchas personas realizan rutinas y ejercicios que no sirven realmente para marcarlos, otras utilizan productos comerciales de escasa eficiencia e incluso algunos llegan a lesionarse por hacer mal los ejercicios. He aquí la mejor tabla de ejercicios abdominales para endurecerlos y marcarlos.

La mejor rutina para marcar los abdominales.

Antes de iniciar la tabla de abdominales se debe tener claro que para marcar los músculos de la zona abdominal no sólo son necesarios los ejercicios, sino una dieta baja en grasas que permita quemar la grasa que recubre la zona abdominal. Existen dietas especiales para marcar abdominales.

Para conseguir unos abdominales visibles, estéticos y fuertes tan sólo se necesitan entrenos específicos de tres dias a la semana, alternando un día de entrenamiento con uno de descanso.

Tabla de ejercicios diaria para los abdominales:

20 repeticiones laterales: Tumbados sobre nuestra espalda, con las piernas flexionadas en ángulo de 90 grados y teniendo la columna alineada con el cuello, realizar movimientos acercando el brazo derecho al píe derecho y luego el brazo izquierdo al píe izquierdo. Este ejercicio reforzara los abdominales oblicuos.

20 repeticiones de piernas: Tumbados sobre nuestra espalda, con las piernas estiradas completamente, levantar alternativamente la pierna izquierda y luego la pierna derecha sin levantar la espalda del suelo y manteniendo nuestras manos apoyadas sobre el suelo. Este ejercicio refuerza los abdominales inferiores.

15 repeticiones internas: Tumbados sobre nuestra espalda con las piernas flexionadas y los brazos extendidos al interior de las piernas, subir y bajar el tronco intentando alcanzar con las manos juntas los píes. Este ejercicio refuerza y muscula los abdominales centrales y superiores.

Con estos tres sencillos ejercicios y siguiendo la rutina en pocas semanas verás como los músculos abdominales se van reforzando y sobresaliendo. Es importante realizarlos sin prisas, tomando conciencia de cada movimiento sin forzarnos para no lastimarnos ni lesionarnos la espalda.

Unos abdominales de modelo

Esta tabla de ejercicios para abdominales es la más efectiva para marcar los músculos. Muchos creen que cuantos más ejercicios abdominales se hagan mejor, pero es una falsa creencia. Lo importante es ser regular en los entrenamientos, alternando los días de entreno y realizarlos siempre en ese orden para que se vayan reforzando todos los músculos abdominales, desde los inferiores hasta los superiores pasando por los oblicuos.

Por último es importante llevar una dieta baja en grasas para eliminar la grasa del vientre y que los músculos sean más visibles y estéticos.

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