Excite

Sutran, la camiseta que absorbe el sudor

Hacer deporte ya no será sinónimo de camisetas empapadas de sudor ya que un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cataluña ha inventado una prenda capaz de eliminarlo.

Así, la total absorción del sudor es a una cámara de aire creada a partir de la unión de las dos piezas en las que se divide la camiseta que actúa permitiendo la evaporación del mismo.

Esta cámara esta formada por una capa de camiseta fabricada en microfibras que deja transpirar mientras que la otra es totalmente impermeable, lo que evita que el sudor se quede en el departamento estanco creado entre ambas hasta su total evaporación.

De esta manera, tal como han recordado sus creadores, estas camisetas no sólo serán útiles para las personas que practican ejercicio sino, aun más, para aquellas otras que padecen hiperhidrosis, esto es, una sudoración excesiva que les conlleva verdaderos problemas sociales.

La camiseta en cuestión se comercializa bajo la marca Sutran (Suda Tranquilo) por un precio que oscila entre los 22 y los 30 euros.

Imagen: compradiccion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016