Excite

Suspenden tratamiento contra el Alzheimer

En unos días iba a tener lugar la esperada presentación de un medicamento revolucionario para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el Alzheimer.

Se trataba de un tratamiento elaborado por la farmacéutica alemana X-Cell basado en la implantación de células madre sanas en aquellos enfermos que se encuentran en una faso avanzada de cualquiera de estas enfermedades.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Sanidad han denegado la autorización para llevar a cabo esta presentación ya que según dicen podría tratarse de fraude ya que cada uno de estos tratamientos cuesta una media de 7.000 euros pudiendo llegar hasta los 25.000 en los casos de derrame cerebral.

Las sospechas se han levantado desde la propia página web de la compañía en la que se afirma que son el primer centro privado en todo el mundo en obtener un permiso oficial para extraer células madre de un paciente y reimplantarlas una vez tratadas en laboratorio, un punto en el que, al menos en el caso de nuestro país, es del todo incierto, según afirman desde el propio Ministerio.

Imagen: nytimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016