Excite

Supera el ébola y le cambia el color de un ojo de azul a verde

  • @AC360 - Twitter

A pesar de los incidentes sufridos lejos del tercer mundo con el virus ébola, tristemente esta enfermedad nos sigue sorprendiendo por la falta de inversión en su investigación y tratamiento. En este caso en particular se trata de un médico que después de superar el ébola ha sufrido un cambio en el color de un ojo, que ha pasado de ser azul a verde.

Según recoge el New York Times, el Dr. Ian Crozier sufrió el contagio del ébola y finalmente superó la enfermedad. Dos meses después de haber sido dado de alta del hospital, el profesional sintió un intenso dolor y decoloración en su ojo izquierdo, pasando de ser azul a verde.

Los médicos evaluaron el ojo de Crozier y encontraron que estaba infectado por el virus. Aunque el cambio en la pigmentación de los ojos es muy extraño, en ocasiones ocurre como consecuencia de infecciones virales y generalmente es permanente.

Estos cambios los provocan las células pigmentadas perjudiciales de la infección viral al actuar sobre el iris. Lo curioso, es que después del tratamiento, el ojo de Crozier volvió a ser azul. Los médicos no saben a qué se debió esta recuperación.

El Dr. C. Stephen Foster, profesor de oftalmología de la Escuela de Medicina de Harvard declaró al periódico norteamericano que "he estado haciendo lo que hago desde hace 40 años y nunca había visto una reversibilidad como esta".

Crozier piensa que el cambio del color del ojo pudiera deberse a una transformación en el metabolismo del iris tras sufrir la infección viral. La alteración metabólica sigue siendo un misterio y no se descarta que aparezcan nuevos casos en otros supervivientes del ébola.

FOTOGALERÍA: la gata de dos caras distintas con ojos diferentes

Desde la epidemia del año pasado, los médicos están siendo confrontados con lo que se ha descrito como "Síndrome Post - Ébola". En el caso particular del doctor Crozier, los médicos se sorprendieron al encontrar el virus dentro del ojo, puesto que sabían que se puede encontrar en el semen, varios meses después de la recuperación, pero desconocían que podía manifestarse en otros fluidos corporales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017