Excite

Rápido, ¡a subirse el animo!

Ahora ves tu vida llena de problemas laborales, cansancio, preocupaciones por los niños, interferencias con la pareja, las facturas, la crisis. Todo pesa y nos aplasta como una losa, sin dejarnos respirar ni mirar al futuro con optimismo. No vemos más allá. Todas estas situaciones acaban provocando sentimientos como la culpa y la tristeza que nos arrastra a ese momento de crisis emocional en la que no vemos la fórmula para subirse el ánimo. La respuesta y la ayuda, está en nosotros mismos

Venga, levanta, vamos. Objetivo subirse el ánimo.

Elprimer y más importante consejo para conseguir subirse el ánimo es muy sencillo, solo se trata de que tomes consciencia de tu salud emocional y decidas y desees estar mejor.

Si nos sentimos seguros resulta más sencillo mantener nuestras emociones en el límite de lo aceptable y satisfactorio. Para empezar con el trabajo emocional hay que aprender a identificar aquellas interferencias que a lo largo de nuestro día a día afectan a nuestra salud emocional.

Si consigues establecer límites firmes ante personas y situaciones que te desestabilizan conseguirás mantenerlos a la distancia que desees.

Una vez decidido, vamos a plantear pequeñas pistas para que te resulte sencillo.

1.- Practicar ejercicio físico con frecuencia ayuda a subirlos niveles de dopamina, la hormona que aumenta los niveles de energía y nos ayuda a mantener la concentración.

Está demostrado que la actividad física mejora la absorción de los nutrientes que nos mantienen sanos, al tiempo que aumenta el aporte de oxígeno al cerebro. Todo esto hace que e lejercicio sea una de las mejores formas para subirse el ánimo.

2.- Ya sabes que situaciones y relaciones con otras personas alteran tu ánimo. En estos momentos en los que el objetivo es subirse el ánimo de poco te vale la gente y situaciones que te vampirizan las emociones.

No se trata de que rompas esas relaciones pero sería una buena idea que las espaciaras temporalmente. Ya llegará el momento en el que te sentirás mejor y podrás recuperarlas y aprovecharás para darles un nuevo enfoque más satisfactorio.

3.- Asegúrate tus ingresos positivos. Ya puedes imaginar que no hablamos de dinero, son ingresos para el alma, para el ánimo.

Haz memoria, quées lo que más te gusta hacer. Leer, bailar, pintar, pasear, tomar una copa de vino acompañado por tu música, ir al cine, al teatro… Hazlo, reserva un tiempo diario para reportarte esos ingresos positivos que ayudan en la tarea de subirse el ánimo.

4. Continúa relacionándote con otras personas. Busca en ellas situaciones que te hagan reír. Podéis elegir una película de cine o un espectáculo cómico. Ya sabes que reír ayuda a alargar la vida y mejorar nuestro aspecto con el ingrediente añadido de compartirlo con los seres queridos.

5.- Qué tal si te regalas una rutina de belleza. Toma un baño caliente, hidrata tu piel con mimo, péinate de una forma especial, maquíllate con esmero. Solo te falta elegir esa ropa que te hace sentir especial y tu mejor perfume.

Ya estás lista, antes de salir de casa para dar ese agradable paseo, mírate el espejo y disfruta.

6.- Vigila tu alimentación, especialmente estos días en los que la mayor necesidad es subirse el ánimo rápidamente. Consume alimentos ricos en vitaminas (B6, B12, C, D3 y E), te ayudarán a sentirte más más relajada, sana, fuerte y optimista.

7.- Recuerda que volver a levantar el ánimo cuesta, no te obsesiones, sentirte otra vez bien lleva su tiempo.

Ten paciencia. Divide tus grandes tareas en pequeñas actividades. Deja la toma de decisiones importantes para otro momento. No te pongas metas difíciles de alcanzar.

8. Frena tus pensamientos negativos, solo los pensamientos positivos tienen cabida en tu mente.

Las cosas no son así, están así, y se pueden cambiar

En esos momentos difíciles de resaca emocional, recuerda que las cosas no son así, están así y tú puedes cambiarlas. No olvides caminar por la vida erguida, con la cabeza alta ysonriente. Todo ayuda a subirse el ánimo con eficacia. Desde la actitud frente a la vida hasta la alimentación, todo ayuda para continuar adelante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018