Excite

Descubre los beneficios del Stott Pilates

Cuando el taichi, el yoga, aerobic y el resto de actividades colectivas parecían haber copado el panorama de la oferta de los gimnasios, el Pilates irrumpió con fuerza convirtiéndose en una de las actividades reina.

El Stott Pilates es una variación de esta novedosa técnica que aporta interesantes adelantos en uno de los deportes más completos para el cuerpo humano.

Ventajas del Stott Pilates

Stott Pilates es al Pilates lo que el Body Pump a la conocida franquicia Les Miles. El Stott Pilates es un desarrollo contemporáneo de la tradicional disciplina, implementado por fisioterapeutas expertos en biomecánica y profesionales del fitness. Esta escuela, Stott Pilates, ha sido reconocida como líder a nivel internacional y cuenta con presencia en más de 70 países.

¿En qué consiste el Stott Pilates?

El Stott Pilates es una variación del ya extendido Pilates. Emplea técnicas más adaptadas a los nuevos tiempos y en esta disciplina también intervienen elementos de ayuda como pelotas suizas o sillas. Gracias al perfeccionamiento que se ha trabajado sobre el Pilates, esta variación es uno de los ejercicios más completo, efectivo y seguro.

Diferencias con el Pilates tradicional

La principal diferencia radica en la adaptación de los principios biomecánicos modernos al ejercicio incidiendo en especial en la rehabilitación de la columna. El Pilates tradicional promueve la espalda plana, mientras que el Stott Pilates se centra en restaurar las curvas naturales que posee la zona de la espalda a nivel muscular.

Principales ventajas

  • Estira y estiliza los músculos
  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Aumenta la conciencia del cuerpo y la coordinación
  • Corrige los vicios posturales
  • Es más efectivo que el streching y otras disciplinas similares.

Tipología de ejercicios

El abanico de ejercicios es muy variado y se basan en trabajar a nivel de tensión y flexibilidad los diferentes grupos musculares. Hay ejercicios de suelo y de pie y en algunos de ellos se emplean elementos accesorios como sillas, mancuernas o pelotas.

El mundo Stott Pilates

El mundo Stott Pilates es muy amplio y está compuesto por diferentes niveles. Es una técnica que cada vez se está extendiendo más en España.

Si quieres información sobre donde practicarlo puedes dirigirte al centro oficial de Stott Pilates en España, Akros Estudio situado en Madrid. Con toda seguridad, esta nueva modalidad irá extendiéndose poco a poco por los diferentes centros. No esperes más y educa a tu cuerpo a través de esta efectiva disciplina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017