Excite

Soñar que vuelas, ¿qué significa?

Soñar que vuelas es una sensación increíble. Se trata de una experiencia sensorial indescriptible para muchos durante producida durante fase REM del sueño pero, ¿qué significado tiene volar en un sueño? Dependiendo del contexto, la manera de volar y como nos sintamos en el momento de experimentarlo puede variar su sentido.

    @quintero_javier - Twitter

¿Por qué vuelas en el sueño?

Muchos han defendido que si soñamos que volamos con alguien, esto está proyectando un sentimiento muy fuerte de deseo sexual hacia esa persona. Esto se explica porque para nosotros, llegar a consumar con esa persona supone la liberación de todas las ataduras y el poder alcanzar un objetivo lejano. Normalmente sucede con personas que tenemos idealizadas y que consideramos inalcanzables. De ahí la sensación de volar en el sueño.

Falta de miedos coherentes

Cuando volamos a toda velocidad sorteando obstáculos a ras de suelo, nuestro cerebro podría estar proyectando la sensación de que vivimos una época de emociones fuertes. Esto puede ser porque estemos saltándonos las normas últimamente, porque nos sentimos desinhibidos, descontrolados y abiertos a nuevas experiencias sin dudarlo, o porque estamos viviendo al límite. Si pasamos miedo en el sueño pero sorteamos los obstáculos quiere decir que seguimos confiando en nosotros mismos ante cualquier impedimento, a pesar de saber las consecuencias negativas de nuestras malas decisiones.

Paz

Si soñamos que flotamos en el cielo esto refleja un estado de paz. Si tenemos esta experiencia en un momento tenso de nuestra vida es porque sabemos los pasos que tenemos que dar para solucionar los problemas que nos estresan, mientras que si lo experimentamos en una época calmada de nuestra vida refleja la situación de tranquilidad actual.

Huida de los miedos

En los casos en los que volamos a toda velocidad huyendo de algo, el sueño nos está transmitiendo la sensación de que podemos salir de un apuro. Este problema en la vida real puede venir provocado por nosotros mismos por haberle mentido a alguien, esconder un hecho importante o incluso haber robado dinero o algún objeto de valor. No necesariamente debe ser un mal acto. Es probable que soñemos que volamos huyendo de algún castigo que no nos merecemos porque confiamos en nuestra inocencia.

Importancia del contexto e interpretación

El contexto del sueño también dice mucho de su significado. No solo es importante saber el motivo por el que volamos, sino también con quién vamos, quién nos persigue, cómo nos sentimos, qué nos rodea o qué nos vamos encontrando. Y todavía más importante es tener en cuenta que cada uno tiene su cabeza y su forma de ver las cosas, por lo que nadie mejor que nosotros mismos para interpretarlo correctamente. Y es que un sueño lleno de fantasía, para una persona puede significar una gran ilusión en la vida y para otra, el hecho de que no quiere enfrentarse a la realidad y huye de ella volando.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017