Excite

Soñar con serpientes ¿Qué significa?

Soñar es uno de los misterios que más curiosidad ha despertado a lo largo de la historia en el ser humano. Buscar el significado de lo que vivimos en los sueños ha sido una obsesión en la búsqueda de un significado que no podemos demostrar de manera científica. En este artículo nos centraremos en el significado de soñar con serpientes.

    RobW_ - Flickr

La importancia de cada caso único

El hecho de crear con la mente, de manera inconsciente y ajena a nuestro control, una realidad que se vive de forma consciente, al menos durante el sueño, inquieta a muchos, y son pocos los que encuentran significado a la simbología de estos viajes, a veces tan abstractos. El prestigioso médico, neurólogo y padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, ya estudió el significado de los sueños en pacientes, pero como veremos a continuación, cada persona es un caso único, por lo que soñar con serpientes pueden tener distinto sentido según quien sea la mente que tuvo el sueño.

Circunstancias y experiencias de cada uno

¿Significa lo mismo que un domador de serpientes sueñe con ellas a que sueñe lo haga una persona que sufrió una mordedura en un safari? Por supuesto que no. Para conocer el significado que tiene soñar con este animal la circunstancia y la experiencia de cada uno son la base para descubrir el significado.

En los casos anteriores para la primera persona, soñar con serpientes puede significar que está preocupado u obsesionado con su trabajo mientras que para la segunda, se trata de un trauma que aparece porque no se encuentra segura de sí misma y siente miedo de cara a algo a lo que debe enfrentarse. Para una persona muy religiosa es posible que cuando sueñe con serpientes pueda significar algo relacionado con mentiras, traición o adulterio como se comentaba antes, pero no es lo mismo para todos.

Interpretaciones

Existen muchísimas guías en internet para interpretar los sueños. En ellas la gente encontrará que soñar con una serpientes significa presagio de consecuencias negativas provocadas por la mentira, la traición o el adulterio. Todo ello porque en estas guías han transportado la imagen de la serpiente en la Biblia a los sueños de las personas. La realidad es mucho más compleja que todo esto.

    justwendles - Flickr

La serpiente, uno de los muchos iconos del miedo

Soñar con serpientes puede significar muchas cosas diferentes en función de la cultura, las creencias, la experiencia y la circunstancia de cada uno. Lo que sí se puede considerar más general es que en la mayoría de los casos la serpiente despierta ansiedad o miedo cuando aparece en un sueño. El problema es que existe gente que no sueña con serpientes, pero sueña con arañas gigantes o con tigres que le causan la misma sensación que la serpiente a otras personas.

Por todo esto es importante que cada uno se haga primero la pregunta: ¿Qué significado le atribuyo a una serpiente y tras ello se puede y luego acuda a interpretar su sueño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017