Excite

Soñar con un bebé, ¿qué significado tiene?

A lo largo de la historia el mundo de los sueños ha ido generando un espacio para el debate sobre la importancia del inconsciente. Uno de los más repetidos es el de soñar con un bebé. Su significado varía según las circunstancias personales, pero no tiene que ir relacionado obligatoriamente con la posibilidad de tener un hijo.

Distintas interpretaciones

Uno de los sueños más recurrentes tanto en hombres como en mujeres es el de soñar con un bebé. El significado del mismo varía según las circunstancias, pero si no se está esperando la llegada de un hijo hay múltiples interpretaciones posibles a este acto.

Para empezar, hay que diferenciar que no es lo mismo soñar con un bebé que soñar con un embarazo. En este segundo caso la mujer está experimentando un momento de creación e innovación, no necesariamente está pensando en tener un hijo.

La importancia del recuerdo

Lo más importante para interpretar un sueño es cómo se siente la persona al recordar ese sueño. Así si una persona recuerda que ha soñado con un bebé y se alegra por ello, es que se tiene un deseo de ser madre. Si no se desea ser madre, pero el sueño trae buenos recuerdos es que posiblemente se está cerca de un cambio positivo en tu vida.

Si se sueña con uno cuando era bebé es porque se está pasando por una etapa de agobio y estrés y añora volver a la etapa cuando se sentía protegido. Si lo que se está es cogiendo en brazos a uno, es que se desea proteger a una persona.

Si el bebé está llorando es posible que se esté atravesando algún acontecimiento que genera cierta impotencia. Las madres muchas veces sufren esto cuando no saben cómo hacer que su hijo pare de llorar.

Otros sueños menos comunes

Es recurrente soñar con un bebé y su significado está ligado a cada persona. Si se sueña con un bebé deforme y se está embarazada, se refleja la preocupación porque todo el embarazo salga bien. Por otro lado, soñar con el fallecimiento de un bebé se relaciona con el final de una etapa en la vida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017