Excite

¿Son fiables los test de embarazo?

Como ya sabes, los test de embarazo tienen una gran fiabilidad -dependiendo de los distintos modelos ésta puede ser hasta del 99%-, pero en determinados casos también pueden equivocarse, especialmente en el supuesto de que se produzca un embarazo ectópico, sin embrión o de que que se sufra de poliquistosis ovárica, aunque esto no suele ser lo más frecuente.

¿Cómo funcionan en realidad los test de embarazo? Simplemente miden la presencia a través de la orina de una hormona que se conoce como hCG, y que no está presente en las mujeres que no están embarazadas. Según explican los ginecólogos, un test que ha dado como resultado positivo es totalmente seguro, con lo cual no cabe la posibilidad de un falso positivo, mientras que si es negativo es cuando hay que tomar precauciones, repitiéndolo unos días más tarde.

En ocasiones puede ocurrir que el falso positivo se origine debido a un embarazo sin embrión, que a pesar de haber producido la hormona en su momento será eliminado en la próxima menstruación. Si quieres estar completamente segura, te recomendamos que hagas una visita a tu médico de cabecera para que puedas resolver todas tus dudas y especialmente para que te prescriba una analítica.

Si has sufrido recientemente un aborto te recomendamos que no utilices un test de embarazo convencional para saber si has vuelto a quedarte embarazada, ya que es otro de los supuestos en los que puede darse un falso positivo. En las semanas posteriores el nivel hormonal es aún elevado y es posible que en tu orina se registre aún un nivel residual de hCG, por lo que si quieres volver a intentarlo lo mejor es que pases por la consulta del ginecólogo.

Imagen: bea y fredi en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016