Excite

¿Son diferentes los cerebros de las mujeres y de los hombres?

  • Getty Images

Tradicionalmente y sin estudios científicos que lo respalden, siempre se ha dicho que los cerebros de hombres y mujeres son diferentes, algo que explicaría las diferencias de personalidad evidentes que existen entre ambos géneros.

Un estudio realizado por alemanes, suizos e israelíes acaba con el mito y establece que no existen diferencias entre el cerebro de hombres y mujeres por cuestión de género. El análisis ha sido llevado a cabo durante años y en su investigación se han analizado más de 1400 cerebros diferentes.

Los investigadores hablan de un "mosaico cerebral" descartando que existan cerebros un 100% masculinos o un 100% femeninos, afirmando que no solamente el sexo o el género condicionan nuestra mente, sino que hay un sinfín de factores tanto genéticos como ambientales.

FOTOS: Las diferencias entre hombres y mujeres

La conclusión más interesante a la que llega el estudio realizado es que no existe ninguna región en el cerebro que esté claramente marcada por el hecho de que el cuerpo sea masculino o femenino, ya que las áreas analizadas suelen ser bastante similares en hombres y mujeres.

La principal diferencia entre este estudio y algunos estudios anteriores que sostenían que los cerebros de hombres y mujeres eran diferentes y que además decían tener una explicación biológica para la homosexualidad, se basaban en cuestionarios realizados a los sujetos; mientras, en el estudio realizado por alemanes, israelíes y suizos se ha analizado el propio cerebro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016