Excite

Soja para combatir el Alzheimer

De nuevo una alimentación sana y equilibrada demuestra los beneficios para la salud. La soja se está convirtiendo en uno de los últimos ingredientes que no puede faltar en este tipo de dieta. Entre los últimos descubrimientos en torno a la soja, un estudio revela que la soja podría ayudar a combatir la enfermedad del Alzheimer.

El alzheimer es una enfermedad degenerativa que afecta a más de 5 millones de personas en todo el mundo. Está causada por la degeneración de proteínas amiloides que al morir forman placas de depósitos fibrales que dañan el cerebro de manera irreversible.

Ahora con el descubrimiento de este nuevo estudio, los científicos afirman que el popular alimento japonés conocido como Natto contiene una proteína denominada nattokinase que sirve para quebrar la placa del cerebro.

Natto en concreto es un alimento hecho a base de habas de soja fermentadas que tiene una textura pegajosa y un olor bastante desgradable, muy contrario a los efectos que el alimento produce en nuestro organismo.

Según el estudio realizado por la Universidad Nacional de Taiwán, la nattokinase degrada las fibras de proteínas amiloides que son las que en principio originan la placa que genera el Alzheimer. A partir de este estudio se ha conseguido aislar la enzima nattokinase para producir medicamentos que empezarán a ser probados muy próximamente en animales.

Imagen: Glauco Umbelino en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016