Excite

Sobrevive al cambio horario

Como cada año en el último fin de semana de octubre, los relojes se retrasan una hora en la madrugada del sábado al domingo, de tal manera que a las 3 serán las 2 de la mañana.

Este pequeño cambio horario posibilitará un mayor ahorro energético ya que amanecerá antes y gasto en luz artificial será menor a primeras horas del día.

Sin embargo, esta ventaja matinal puede convertirse en un serio problema a últimas horas de tarde cuando comienza a oscurecer prácticamente a la hora en la que la mayoría de españoles termina su jornada laboral y se dispone a emprender otras actividades más placenteras.

Es por ello por lo que una de las actividades que más afecta es la práctica de ejercicio físico al aire libre ya que una actividad tan simple como salir a correr habrá que hacerla ahora de noche, a lo que se suma el empeoramiento del tiempo. Ambos factores hacen que cada año con el cambio horario miles de personas se olviden de practicar su deporte habitual y lleven a cabo una vida más sedentaria, nada recomendable.

Otro de los factores en los que repercute el cambio horario es en el aumento de peso, ya que el individuo pasa más horas en casa viendo la televisión, una actividad que incita a ingerir más calorías. Por no hablar del aumento de los estados depresivos en esta época, motivados por el incremento de la melatonina, una hormona que nos incita al sueño y a la desgana.

Por todo ello, los médicos recomiendan que en la medida de lo posible tratemos de mantener las rutinas de todo el año.

Imagen: cosassencillas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016