Excite

Smartphones y tablets son peligrosos para bebés, según pediatras japoneses

  • © Getty Images

La Asociación Japonesa de Pediatría lanzado una campaña para limitar el uso prolongado de los smartphones y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, por suponer un riesgo para su desarrollo.

Los pediatras creen que el uso prolongado de las pantallas genera niños más pasivos. Además, si se produce también un menor contacto físico con otras personas, el bebé puede tener un peor desarrollo de los sentidos. La asociación alerta del aumento de casos en los que los padres sustituyen los juegos o las lecturas con sus hijos por un teléfono inteligente o una tableta, para mantenerlos ocupados durante horas.

El presidente de la asociación nipona, Takamitsu Matsudaira, recomienda a los padres restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo jugando con sus hijos y charlando para un correcto desarrollo.

La campaña "No permitas que los smartphones sean una niñera de tus hijos" va a estar presente en todas las clínicas pediátricas del país. Mientras, empresas de contenidos específicos para menores en estas nuevas tecnologías se defienden asegurando que si sus programas se usan con moderación, no intervienen en la relación ni equilibrio del niño.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018