Excite

¿Qué síntomas tiene la menopausia?

Los síntomas de la menopausia, cuando las mujeres dejan de tener el periodo, son de lo más variado, yendo desde ciclos menstruales irregulares a cambios emocionales tan variados que pueden llegar incluso a confundirse con depresión. En muchos casos se puede llegar a recibir Tratamiento Hormonal Sustitutivopara paliar los efectos de la menopausia.

La menopausia y sus cambios en el organismon

La mayoría de las mujeres conocen los síntomas que trae la menopausia consigo, al ser un periodo en la vida en el que el cuerpo experimenta una serie de transformaciones de caracter irreversible.

¿Qué ocurre durante la menopausia?

Uno de los síntomas más claros durante la menopausia, antes del cese defintiivo de la menstruación, es la irregularidad en sus ciclos, algo que puede darse durante años. Cada vez tarda más en llegar la menstruación y cuando se produce la última es cuando, de forma oficial, llega la menopausia.

También es conocido que uno de los síntomas de la menopausia es el humor cambiante, ya que disminuye en nivel de las hormonas (estrógeno y progesterona). Para combatir los estados de ánimo bajos, los especialistas recomiendan hacer ejercicio moderado.

La menopausia se asocia también frecuentemente a la obesidad, ya que es un periodo en los que la figura de la mujer tiende a cambiar. No obstante, muchas mujeres no aumentan de peso durante este periodo, simplemente cambia la forma en la que la grasa corporal se reparte.

Por último, otro de los síntomas conocidos de la menopausia es la osteoporosis, que produce la disminución del tejido óseo y por tanto se tiene un esqueleto más frágil, aumentando considerablemente las probabilidades de fractura.

Menopausia: época de cambios

Algunos de los síntomas asociados a la menopausia son ciclos menstruales irregulares antes de que se produzca, osteoporosis, cambios de humor bruscos o incluso obesidad. Para combatir estos cambios se puede recurrir a un Tratamiento Hormonal Sustitutivo para normalizar esta situación, que, de media se manifiesta en las mujeres a los 51,4 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018