Excite

Síntomas durante el embarazo: los antojos

Muchos de nosotros tenemos en alguna parte de nuestro cuerpo una pequeña mancha que según la tradición popular se suele atribuir a un antojo no satisfecho de la madre durante el embarazo. De esta manera, aunque todos hemos escuchado hablar sobre ellos en alguna ocasión no está de más saber por qué se producen estos síntomas durante el embarazo y así conocerlos un poco mejor.

Hay diversas teorías que tratan de explicar por qué se producen estos antojos durante el periodo de gestación, aunque las más aceptadas hacen referencia tanto a una carencia nutricional como a los cambios hormonales que se producen en la mujer embarazada. Según la primera, los antojos se deben a que el cuerpo necesita una mayor cantidad de vitaminas, proteínas, azúcares... y es la manera que tiene de demandarlo.

En el segundo caso, el cambio hormonal está asociado a que se produzcan ciertos cambios en los gustos de la madre, por lo que es muy probable que si antes no probaba nunca ciertos alimentos ahora debido al embarazo su cuerpo se los demande con más frecuencia atendiendo a las propias necesidades del bebé. En cualquier caso, no hay ninguna razón que lleve a pensar que un antojo no satisfecho puede materializarse en el cuerpo del niño.

Puedes atender estos antojos mientras no dejes de llevar una dieta saludable durante todo el embarazo, ya que no es recomendable que se produzca un aumento de peso desproporcionado en el periodo de gestación. Como al menos el 70% de las mujeres experimenta estos síntomas, si el cuerpo te pide frecuentemente cosas dulces no siempre tienes que tomar un pastel o un helado, ya que puedes sustituirlos por un yogur o un caramelo bajo en calorías.

Imagen: BocaDorada en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016