Excite

Síntomas de un derrame cerebral

El derrame cerebral es la tercera causa mayor de muerte, después de las enfermedades cardíacas y de todos los tipos de cáncer. Se producen cuando hay una interrupción en la circulación de la sangre al cerebro.

El derrame cerebral es un problema muy serio que requiere de la intervención médica inmediata, ya que la recuperación del paciente se puede conseguir si se inicia un tratamiento de urgencia. En este post recopilamos cuáles son los síntomas del también conocido como accidente cerebrovascular, ictus cerebral, apoplejía o ataque cerebral.

    © Getty Images

Existen tres tipos principales de derrame cerebral. Uno, el más frecuente y también llamado ataque isquémico se produce si un vaso sanguíneo se bloquea con un coágulo u otra partícula. El segundo tipo es el derrame cerebral isquémico transitorio, una interrupción en el torrente sanguíneo al cerebro que dura menos de quince minutos. Y el tercero, es el ataque hemorrágico, que se produce cuando un vaso sanguíneo se rompe y sangra, derivando en una hemorragia cerebral.

    © Getty Images

Los síntomas son repentinos y muy variados en función de la zona del cerebro afectada, pero los más frecuentes son los siguientes:

Dolor de cabeza fuerte del que no se sabe la causa.
Dificultad repentina para hablar o entender.
Debilidad o adormecimiento de la cara, el brazo o la pierna, sobre todo en un lado del cuerpo.
Visión borrosa o pérdida de visión en uno o ambos ojos.
Mareos o problemas con el equilibrio.
Problemas para moverse o caminar.

Existen otros síntomas frecuentes como tener náusea, vómitos o fiebre no debidos a una enfermedad vírica y pérdida breve de la conciencia. Es muy importante reconocer los síntomas, ya que existen tratamientos que pueden detener el daño cerebral si son administrados en las primeras tres horas después del primer síntoma.

    © Getty Images

Las hemorragias cerebrales de no ser mortales, pueden dejar secuelas graves como la parálisis de la mitad del cuerpo, la pérdida de la sensibilidad nerviosa, o la disminución en la capacidad del lenguaje.

    © Getty Images

El derrame cerebral se puede producir a cualquier edad, sin embargo, el riesgo se duplica por cada década entre los 55 y 85 años. Entre los jóvenes, la obesidad, el tabaquismo, el estrés y el consumo de drogas son factores que pueden incrementar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017