Excite

Principales síntomas de un ataque de ansiedad

La ansiedad es una enfermedad psicológica que cada vez afecta a más personas en el mundo. Está causada por múltiples factores aunque los psiquiatras y médicos especialistas indican que una de las mayores razones de la aparición de la ansiedad es el ritmo de la vida moderna.

Aunque los enfermos de ansiedad son más proclives a padecer ataques de ansiedad, cada día hay más personas sin esta enfermedad que sufren ataques de angustia. Para conocer los síntomas de un ataque de ansiedad es fundamental conocer las primera señales tanto psicológicas como físicas.

¿Cuáles son las señales de un ataque de ansiedad?

Los ataques de ansiedad pueden ocurrir en cualquier lugar o momento, aunque son más frecuentes en lugares cerrados, masidicados, donde haga mucho calor o exista poca ventilación.

Señales psicológicas:

Son los síntomas subjetivos que advierten de un posible ataque de ansiedad. Puede ser una preocupación desmesurada por algo, un miedo o temor sin motivo, inseguridad, pensamientos negativos constantes y circulares. También dificultad para pensar lógicamente, incapacidad para concentrarse o realizar tareas normales como estudiar así como leer o mantener una conversación tranquila.

Señales físicas:

Son los síntomas objetivos que suceden a nivel fisiológico. Son indicadores que acompañados de otras señalescomo las psicológicas advierten de un ataque de ansiedad. Las señales más comunies son la sudoración excesiva no causada por la temperatura exterior, taquicardia y palpitaciones. A nivel múscular un aumento del dolor y de la tensión. Dificultad para respirar normalmente e hiperventilación, sequedad en la boca, migrañas, mareos y dolores de cabeza. En algunos casos se puede llegar a tiritar o a temblar sin motivo aparente.

Señales sociales o de rutina:

Son los síntomas de la ansiedad en distintos momentos del día, tendencias anórmalas y manías que pueden mostrar una tendencia ansiosas. Por ejemplo fumar compulsivamente, comer constantemente o/y beber en exceso. Evitar situaciones o lugares temidos también es un claro síntoma ansioso. Las manías y las repeticiones injustificadas como rascarse constantemente o morderse las uñas pueden evidenciar una clara predisposición ansiosas, aunque no siempre es así. Por eso se recomienda seguir consejos para combatir las manías con el fin de que no devengan en algo peor.

Los síntomas de un ataque de ansiedad varian en cada persona, y el hecho de tener alguna de estas señales no indica que se padezca ansiedad, pero si se tienen varios de estos síntomas es posible que se tenga una tendencia. Lo más recomendable es acudir a un médico psiquiátrico especializado.

Prevenir los ataques de ansiedad

Ante los síntomas de un ataque de ansiedad es importante relajarse. Los indicios de la ansiedad pueden ser tanto físicos, como sudoración y temblores, como psicológicos, con miedos y temores infundados.

Es importante en la medida de lo posible mantener la calma, ya que no siempre estos síntomas indican ansiedad por separado. En caso de repetirse lo más indicado es acudir a un médico especialista en psiquiatría o a un psicólogo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017