Excite

Síndrome de Turner: un hombre de 66 años descubre que es una mujer

  • © Getty Images

Un paciente de 66 años en Hong Kong llegó al hospital Kwong Wah aquejado por un fuerte dolor de barriga. Cual fue su sorpresa cuando le diagnosticaron que su afección se debía a un quiste en el ovario, hasta ahí todo correcto si no se tuviera en cuenta que en teoría se trataba de un hombre ... hasta que los médicos le dijeron que en realidad se trataba de una mujer con el Síndrome de Turner.

El caso de esta persona es bastante singular ya que combina dos enfermedades que le hacen tener barba y pene pero a la vez ser una mujer. Así, padece Síndrome de Turner, una patología que sufren las mujeres que hace que no desarrollen algunos de sus atributos físicos y no puedan quedarse embarazadas. A su vez, también tiene hiperplasia suprarrenal congénita, que aumenta las hormonas masculinas y a la que debe su aspecto externo.

El caso de este hombre que realmente es una mujer ha salido a la luz ya que el propio hospital lo ha publicado en un artículo especializado en el Hong Kong Medical Journal.

El paciente es una persona nacida en Vietnam que mide solamente 1,37 de estatura y que ha decidido seguir siendo percibido externamente como un hombre, por lo que ha solicitado recibir tratamiento hormonal para confirmar su identidad de género.

El Síndrome de Turner o Monosomía X es una enfermedad genética que hace que las mujeres que lo padecen carezcan de cromosoma Y, tratándose de la única monosomía en humanos que les permite seguir con vida. Uno de los síntomas más claros de este síndrome es una estatura en 20 cm más baja de la normal, al no producirse el 'estirón' de la adolescencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018